Noticias

Elevadores eléctricos para cajas

Elevadores eléctricos para cajas

Las dolencias del aparato motor del ser humano son una de las causas principales para las ausencias de los trabajadores.

Debe reducir la carga física a la que expone a sus empleados a un nivel mínimo si desea bajar el número de bajas en su producción de forma duradera. Sobre todo el levantamiento y el depósito repetido de cargas puede causar posturas de trabajo incorrectas y, por lo tanto, generar una gran carga en los empleados. La flexión del tronco (por debajo de 800 mm) supone una carga desproporcionada para el ser humano.

El elevador de cajas eléctrico descarga a los empleados porque se ocupa justamente de estas tareas de levantamiento y depósito de cargas. Transporta las piezas a procesar a la zona de agarre indicada o lleva los productos terminados directamente a la siguiente estación de transporte mediante carretillas. Sobre todo en caso de grandes cargas facilita la puesta a disposición de material en el puesto de trabajo. También se puede usar al principio o al final de una línea de transporte para la alimentación o la evacuación.

Además, reduce el tiempo de la puesta a disposición de piezas y su evacuación en hasta un 68 % (MTM: Method of Time Measurement). Los empleados pueden centrarse en tareas de montaje que sí que generan valor añadido.

El novedoso elevador de cajas de Rexroth le ofrece las siguientes ventajas, entre otras:

􀁦 En el modo automático puede reducir aún más los tiempos de espera en comparación con el modo manual

􀁦 Las ruedas también permiten un uso parcialmente móvil a parte del servicio estacionario.

􀁦 Apto para cargas de hasta 220 kg

􀁦 Ahorro de espacio gracias a su carcasa de aluminio compacta y cerrada.

􀁦 Apto para el uso en áreas sensibles a ESD

􀁦 La ranura de 10 mm permite un montaje sencillo de componentes del sistema modular de elementos básicos de mecánica

Elevadores.pdf